MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2020
Celebran 50 años de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María
El párroco Juan Carlos Flores pidió que la Virgen interceda por los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de salud que están al frente de la batalla

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco
Al celebrarse los 50 años de la fundación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en la Colonia Morelos, el párroco Juan Carlos Flores pidió que la Virgen interceda por los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de salud que están al frente de la batalla en los hospitales atendiendo a los enfermos por Covid-19.
Por la mañana a la Virgen de la Concepción se le cantó las mañanitas con Mariachi y durante la misa que ofreció junto con los feligreses se hizo una oración para que está pandemia por Covid-19 termine.
“Que doctores enfermeras y todos los trabajadores de los hospitales, estamos orando mucho por ellos para que tengan fuerza y puedan seguir dando un servicio eficiente para todos los enfermos de Covid -19”, dijo el padre Juan Carlos Flores.
Recordó, que en el año de 1970, el recién Obispo José Pilar Quesada creó tres parroquias ese año, entre ellos la Sagrada Familia, que se ubica en la colonia Bella Vista; la Iglesia de San Judas Tadeo que está en el barrio del Tambuco y la Inmaculada Concepción de Maria en la colonia Morelos
Dijo que la Iglesia se construyó a pocos meses de la fundación de la colonia, un 7 de Enero y han pasado 8 párrocos que han llevado la evangelización.
Debido a las medidas sanitarias por Covid-19, esté año no hubo kermés o convivió donde participan los habitantes de la colonia.
Comentó que los feligreses han estado muy contentos por la celebración de la Inmaculada Concepción de María y han apoyado con arreglar la iglesia por los 50 años.
En su mensaje, señaló que Dios se ha manifestado a través de la iglesia porque 50 años significa mucho niños que han sido bautizados, confirmados, han hecho su primera comunión y muchas familias han surgido al contraer matrimonio en este lugar.
Comentó el párroco que incluso de la comunidad de Santa Cecilia ha salido el sacerdote Enrique Vega Garibo, qué nació en está área y ejerció sus estudios.
“Ahora es sacerdote lo cual es expresa que es una comunidad con mucha fe y que continúa dando testimonio para la iglesia”.
Invitó a los feligreses a que se acerquen a conocer la iglesia y participen en las distintas misas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario